Disfunciones Sexuales

Anorgasmia y Frigidez

Se entiende por anorgasmia a toda aquella mujer que es capaz de sentir excitación ante cualquier estimulo erótico, pero no logra llegar al orgasmo.

La frigidez es cuando a una mujer por más estímulo erótico que tenga no tiene sensación de excitación y mucho menos orgasmo.

¿Es frecuente la anorgasmia y frigidez?

Es más frecuente de lo que se imagina, si usted sospecha que la padece recuerde que no esta sola, ya que es un padecimiento muy común. De hecho, la mayoría de las mujeres la han padecido en algún momento de su vida.

En México no existen cifras reales, pero en estados Unidos se calcula del 45 al 48 por ciento de todas las mujeres de la Unión Americana padecen anorgasmia, estamos hablando de cerca de 100 millones de mujeres. En México las cifras no deben de estar muy lejos de este porcentaje como en el resto del mundo.

¿Qué hay acerca de los mitos de la anorgasmia y frigidez?

La anorgasmia y la frigidez son padecimientos que no deben de avergonzar. Es muy importante que reconozca que tiene este problema y que tenga la seguridad de que puede encontrar solución definitiva. Mas esto no implica que usted sea estéril o este incapacitada permanentemente para tener orgasmos, sin embargo a medida que la mujer continua con este problema, aumenta la angustia, la inseguridad en si misma llevándola también a perdida de facultades y habilidades técnica de erotismo para poder excitar y complacer a su pareja, siendo una vez mas torpe e inepta con el consecuente rechazo de la pareja sexual

La anorgasmia y la frigidez son padecimientos susceptibles de tratamiento, además no es un trastorno que amenace la vida aun cuando este sea severo.

Entre los factores de carácter personal que puedes provocar en una mujer síntomas de anorgasmia, frigidez, vaginismo o dispareunia se han apuntado los casos de depresión, los cuales afectan a mujeres que hasta este momento habían mantenido un funcionamiento sexual totalmente normal.

Existen algunos factores determinantes causales de estas disfunciones sexuales como son:

• Factores Educativos

Haber recibido una educación restrictiva, culpabilizadora, que trasmite ideas erróneas acerca de la sexualidad, o simplemente la ausencia de información favorece la ansiedad sexual. Temor a perder la virginidad, al embarazo, al cáncer, a las enfermedades de trasmisión sexual, etc.

• Factores Traumáticos

Incluye cualquier experiencia de violación sexual vivida de cerca o personalmente, como también agresión física y psicológica por parte de su pareja sexual.

• Factores Relacionales

Conflicto conyugal, déficit de estimulación, estimulación inadecuada, coito sin preámbulo, etc.

• Factores Personales

Problemas de ansiedad, depresión, angustias y temores múltiples fobias, trastornos psiquiátricos y adicciones.

Tanto en el caso de la dispareunia como del vaginismo, hay que añadir que en algunas mujeres el problema se inicia repentinamente después de un funcionamiento sexual totalmente normal. En estos casos de disfunción secundaria es más probable encontrar una causa concreta que cuando el problema es primario. A veces se empieza al sufrir dolor debido a una infección, por ejemplo, y se condiciona este manteniéndose incluso cuando la infección que lo había ocasionado ya ha desaparecido.



TRATAMIENTO PARA LA ANORGASMIA Y FRIGIDEZ

Una vez hecho los estudios diagnostico se determina las causas tanto psicológica como orgánicas y se procede a dar solución a ellas; por ejemplo, si la paciente es diabética, o tiene hipertensión arterial o padece de esclerosis múltiple o esta cursando por un desequilibrio hormonal como lo es la menopausia natural o quirúrgica o tiene alguna alteración anatómica etc. Se le dará los tratamientos médicos o quirúrgicos, si el caso lo amerita para corregir el problema a fondo.

Además es importantes dar apoyo orientación sexual o si el caso lo requiere psicoterapia sexual de pareja o individual.

Actualmente contamos con un Gel facilitador, esto quiere decir, que la acción del gel aplicado directamente en clítoris una pequeña dosis, tendrá una acción directa sobre la respuesta sexual de la mujer, generando al principio calor local en el clítoris y aumento paulatino de la lubricación vaginal, en un promedio de 15 a 20 minutos sin estimulo sexual erótico.

Con esta respuesta fisiológica que genera el gel da mayor oportunidad para que los genitales femeninos tengan una mejor adaptación y disposición tanto a la penetración como a ser receptivos y sensitivos, generando mayor grado de excitación y en la mayoría de los casos obteniendo orgasmos con mayor intensidad en menor corto tiempo, y algunas mujeres han llegado a experimentar mas de un orgasmo en un periodo aproximado de 10 a 30 minutos.

Para que este gel facilitador tenga su efecto al 100% es necesario que todos los factores condicionantes de la anorgasmia y frigidez se en encuentre en proceso de resolución .

El gel por si solo no tendría un efecto tan rápido y tan seguro.


2013. Médica Ángelus © Todos los Derechos Reservados. Tel. (55) 5119.0243 / / (55) 5586.3604 / cel. 04455 5436.2650 /strong>    Aviso de Privacidad