Disfunciones Sexuales

Eyaculación Precoz

Podemos denominar a la eyaculación precoz de distintas formas, como pueden ser eyaculación prematura, eyaculación rápida eyaculación inoportuna, falta de control de la eyaculación, y control eyaculatorio o pobre, entre otros.

¿Qué causas originan la EYACULACIÓN PRECOZ?

Las causas de la eyaculación precoz las podemos clasificar en Causas Orgánicas y Psicologicas.

1. Siendo las Causas Orgánicas o Físicas más comunes las alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes),
Alteraciones vasculares, desequilibrios hormonales y todas aquellas afecciones que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación, pero fundamentalmente dentro de las organicas tenemos a la hipersensibilidad del glande, la cual este presente en la gran mayoria de los hombre eyaculadores precoces.

2. Causas Psicológicas: estas son las llamadas psicosomáticas y generalmente las más comunes y difundidas. Están originadas en la baja percepción o déficit de percepción de las sensaciones sexuales. Estas a su vez se gestan generalmente en la pubertad o adolescencia con un aprendizaje equivocado de la actividad sexual.

Es muy normal que ambas causas se observen juntas en los hombres eyaculadores precoces, dependiendo de cada uno.

¿Que circunstancias típicas genera o se manifiesta esta disfunción sexual?

Podemos enunciar algunas circunstancias típicas que suelen generar o manifestar la eyaculación precoz:

Fundamentalmente la alta frecuencia con que se masturban los adolescentes, incluso suelen hacer competencias entre los jóvenes, a ver quien eyacula mas rápido.

A los famosos debut con algunas prostitutas que lo alientan o incitan a eyacular rápidamente, (para atender a otro cliente).

A las relaciones sexuales con novias o amigas que por estar en peligro de ser detectados por familiares o personas, se ven obligados a eyacular rápidamente.

Otras puedes ser presión por parte de la pareja, mensajes antisexuales en la infancia, estrés, falta de información sexual, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos, ambiente familiar problemático, conciencia pecaminosa del sexo, entre otras.

Una de las causas que generalmente se observa es el estado de gran ansiedad o impaciencia de quien sufre eyaculación precoz, como también dificultad para controlar el estrés cotidiano.

¿Cómo solucionar las causas físicas como las psicológicas a la vez?

Todo proceso que implique superar la eyaculación precoz solamente apuntando a una sola de las causas ya sea solamente física o solamente psicológica, tiene como consecuencia la no-solución del inconveniente, o en el mejor de los casos, una mejoría transitoria, con el sentimiento de frustración que ello implica.

Por tal motivo debemos abordar en forma conjunta y coordinada la solución de ambas causas.

Mucha gente piensa que la eyaculación precoz, se pasa con la edad o a medida que el hombre tiene mas experiencia sexual.

La realidad es que el hombre no controla su eyaculación precoz, puede continuar así toda su vida, lo que le puede crear una gran frustración, con bajas autoestima y a su vez trae como consecuencia frecuentes roturas de parejas, y causar a largo plazo impotencia sexual y/o disfunción eréctil.



Por distintas causas ya sea vergüenza, timidez, baja estima o distintos motivos, pasa mucho tiempo incluso varios años padeciendo la “inconveniente” de la eyaculación precoz y/o impotencia sexual sin tratarlo, o creen que con el tiempo lo lograran superar.

Lamentablemente esto no se supera por si solo, ya que requiere de la utilización de técnicas eficientes para un efectivo control de la eyaculación pero siempre atacando ambas causas, tanto las físicas como las psicológicas, sino el esfuerzo es en vano.

“… y el fuego genital trasformado en delicia corre por los delgados caminos de la sangre hasta precipitarse como un clavel nocturno hasta ser y no ser sino un rayo en la sombra
Pablo Neruda.

No permitas que la eyaculación precoz continua siendo un problema para ti y tu pareja ya que la dinámica en la que entra una pareja con problemas de control eyaculatorio puede ser sumamente destructiva, sobre todo cuando el hombre no hace ningún intento por resolver el problema, o cuando la mujer lo acusa de “egoísta” el creer erróneamente que el podría retardar su eyaculación a voluntad.

Actualmente hay muchas parejas que se encuentran separadas o divorciadas y se debe a una incomprensión sexual originada por la eyaculación precoz, ya que ninguna se las dos partes obtiene satisfacción y plenitud sexual lo que puede originar problemas orgánicos en la mujer como: Anorgasmia, frigidez, tensión premenstrual, dolor de cabeza, inflamación del colon, irritabilidad, cambios repentinos de carácter, estrés, ansiedad, agresividad etc.
Y en el hombre; Impotencia sexual, frustración, miedo, fracaso, baja autoestima, bajo rendimiento laboral, disfunción familiar, agresividad, desesperación, depresión etc. Estos son algunos de los síntomas que se puedes presentar con la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz es un grave problema silencioso que hoy día debemos darle la solución adecuada para evitar toda serie de conflictos y problemas que no solo afectan a las parejas, también a los hijos, la familia, y la sociedad.

La eyaculación precoz es susceptible de ser solucionada sin demasiada dificultad.

Es preciso que la pareja que no ha conseguido por ella misma adoptar pautas sexuales que le resulten satisfactorias, mantengan una actitud de calma sin acusaciones mutuas ni comentarios hirientes mientras se busque la ayuda profesional.

En Médica Angelus encontrarás las respuestas a tus problemas sexuales, contamos con especialistas calificados y expertos en la materia que te brindaran la asesoria, orientación y tratamientos específicos para cada problema en particular con resultados 100% eficaces y profesionales. No lo pienses más, mereces una mejor calidad de vida y plenitud sexual para ti y los tuyos.

2013. Médica Ángelus © Todos los Derechos Reservados. Tel. (55) 5119.0243/ (55) 5586.3604 / cel. 04455 5436.2650 /strong>    Aviso de Privacidad