Disfunciones Sexuales

Impotencia o Disfunción Eréctil

La impotencia sexual o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para lograr y/o mantener una erección suficiente para alcanzar una actividad sexual satisfactoria. La mayoría de las personas puedes alcanzar una erección pero esta no es completa o duradera, o se pierde fácilmente después de la eyaculación.

Aun cuando anteriormente se le conocía como “Impotencia”,
Ahora se considera que el termino “Disfunción Eréctil” es el más apropiado debido a las connotaciones negativas que algunas personas adjudican a la palabra impotencia. La disfunción eréctil puede tener un impacto significativo en la vida del Hombre ya que afecta la confianza de si mismo, llevándolo a cuestionar y dudar de su masculinidad, así como disminución de su autoestima.

Esto puede hacer que se aislé emocionalmente de su familia, amigos y aun de su esposa o compañera, imponiendo de esta manera un presión innecesaria en sus relaciones y reduciendo en forma drástica la calidad de vida, por lo que fácilmente el hombre puede caer en depresión de leve hasta severa y si además le agregamos el estrés cotidiano se hace un circulo vicioso en el cual se agrava hasta el grado del intento del suicidio como ha sucedido en algunos casos.

Antes se llego a pensar en que la disfunción eréctil era un problema psicológico, ahora sabemos que la mayoría de los casos de disfunción eréctil están asociados con padecimientos orgánicos.

La depresión puede despojar a la persona que la sufre de su capacidad para experimentar muchos de los placeres de la vida, ya que no solo afecta su mente si no también su cuerpo y en ocasiones de manera inesperada. En consecuencia, muchos varones a quienes se les ha diagnosticado depresión, también padecen de otra enfermedad: disfunción eréctil. A pesar de la lucha contra la depresión puede ser una tarea lenta y difícil, el camino hacia la recuperación no tienen por que complicarse a causa de la disfunción eréctil. Por esta razón es importante que los hombres y sus parejas se mantengan informados con respecto a la disfunción eréctil, con el objeto de estar preparados para hacerle frente.

Podemos denominar a la eyaculación precoz de distintas formas como ser eyaculación prematura, eyaculación rápida, eyaculación inoportuna, falta de control de la eyaculación, y control eyaculatorio inadecuado o pobre, entre otros.

¿Cómo se si sufro de disfunción eréctil?

Responda el siguiente cuestionario para conocer su situación.

Responder Cuestionario



PREGUNTAS FRECUENTES DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

¿Es frecuente la disfunción eréctil?

Estos nuevos métodos diagnósticos han puesto de manifiesto que los pacientes con disfunción eréctil presenten un origen inicialmente orgánico y que posteriormente se le ha sumado un componente psico-afectivo y un sentimiento de miedo al fracaso que potencian y agravan la disfunción eréctil. Además existe causas psicológicas puras que también provocan impotencia.

Existe también un alto porcentaje de hombre que el origen de la disfunción eréctil es mixto (orgánico y psicológico).

¿Cuales son los primeros síntomas de la disfunción eréctil?

Si usted presenta uno o más de estos síntomas esta en alto riesgo de padecer disfunción eréctil:

• Dificultad en alcanzar o mantener la erección.
• Erección por abajo del 90% de rigidez en 1 de cada 3 relaciones sexuales
• Problemas de erección en los últimos meses
• Erecciones por la mañana o nocturnas menos frecuentes o nulas.
• Le toma mas tiempo alcanzar una erección.
• Dificultad en mantener la erección en determinadas posiciones sexuales
• Perdida de la erección al cambio de posición sexual
• Eyaculación rápida

¿Es fácil diagnosticar la disfunción eréctil?

La evaluación diagnóstica de un paciente con disfunción eréctil debe ser diseñada para ayudarle a entender el problema básico que le esta originando esta enfermedad. Una vez teniendo el conocimiento de las causas se la disfunción eréctil, se diseña el tratamiento. La evaluación se ajusta a cada caso teniendo presente la expectativa del paciente en cuanto a su diagnostico y tratamiento.

Una vez realizados los exámenes el medico determina las causas de la disfunción eréctil y le recomendara el tratamiento mas eficaz y especifico que usted necesita.

Es más frecuente de lo que se imagina, si usted sospecha que la padece recuerde que no esta solo. La disfunción eréctil es un padecimiento muy común.

De hecho, la mayoría de los hombres presentan un problema de erección en algún momento de su vida. Desgraciadamente para un sorprendente número de hombre la disfunción eréctil es un problema frecuente. No menos de la mitad de los varones de 40 años y mayores, padecen la disfunción eréctil, y hasta dos tercios de ellos sufren disfunción moderada a completa. Lo anterior significa que este padecimiento afecta a más de 100 millones de hombre en todo el mundo, y en México se calcula que lo padecen aproximadamente 5 millones de hombres. En la práctica médica hemos visto que entre los 40 a 55 años de edad uno de cada 10 hombres padece de algún grado de disfunción eréctil y después de los 56 años el 50% la padece desde leve hasta severa.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

En los últimos años se han incrementado el interés por la impotencia sexual masculina o disfunción eréctil, por lo que se han desarrollado nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas con la finalidad de obtener un mayor conocimiento en la fisiopatología y evolución de esta enfermedad. Hasta hace algunos años, la disfunción eréctil se consideraba de origen psicológico en más del 80% de los casos. Actualmente existen pruebas diagnósticas que nos indican la existencia de causas orgánicas responsables de la disfunción eréctil.

2013. Médica Ángelus © Todos los Derechos Reservados. Tel. (55) 5119.0243/ (55) 5586.3604 / cel. 04455 5436.2650 /strong>    Aviso de Privacidad