Anti-Envejecimiento

Terapia de Quelación

Los Metales Pesados

Hoy en día, tenemos en nuestros cuerpos entre 400 y 700 veces más cantidad de metales pesados que la generación que vivió hace cien años. En nuestro organismo estos metales se acumulan en las grasa y en los huesos y no pueden eliminarse, por lo que su efecto es permanente y acumulativo. Son altamente reactivos y roban electrones a diferentes estructuras celulares generando radicales libres de forma continua, que a su vez dañan otras moléculas o estructuras para restituir los suyos propios. Este proceso entra entonces en toda sustancia o estructura celular.

Los metales pesados son contaminantes acumulados por comer alimentos viejos, enlatados o conservados, fumar, beber café y alcohol, inhalación de productos de los tubos de escape de los automóviles exposición ala radiación, tomar drogas y cometer otra seria de abusos; se pueden retirar los tejidos del cuerpo por medio de la Terapia de Quelación.

Toda enfermedad crónica tiene relación con este fenómeno, especialmente las que constituyen las causas de muerte mas frecuentes como los infartos de corazón los derrames cerebrales, el cáncer y los problemas reumáticos. El DNA de las células y el cartílago articular han sido severamente agravados por la acumulación de estos tóxicos.

¿Que es la Terapia de Quelación?

Quelación es “secuestrar”, quitar. La Terapia de Quelación (chetation terapy) se realiza utilizando una infusión intravenosa de EDTA (ehtylene diamine tetra acetate), la cual es un aminoácido con una enorme capacidad de atracción por el calcio y otros iones tóxicos divalentes, con los cuales forma complejos que son eliminados por la orina.

Cuando el EDTA se pone en contacto con una membrana celular, se une fuertemente a metales tóxicos como son el plomo, estaño, mercurio, cadmio, aluminio, selenio, etcétera, los cuales arrastra al torrente sanguíneo.

En definitiva, directa o indirectamente, remueve el exceso de calcio depositado en las paredes de las arterias y protege las células que las forman. El EDTA también puede penetrar en los tejidos, en capilares y liquido intersticial que se encuentra entre célula y célula, limpiando de metales tóxicos los sesenta trillones de células del cuerpo.

La Terapia de Quelación provoca ruptura de los componentes de la placa ateroesclerotica en las arterias. Esta placa ateroesclerótica esta fuertemente atada al calcio, que se encuentra en la pared arterial, lugar donde no debe de estar. Con el tratamiento de quelacion este calcio es retirado liberando la placa ateroesclerotica la cual se va diluyendo en la sangre y es eliminada por la orina. Cuando se realiza este tratamiento curativo, las arterias se hacen mas flexibles, pues al quedar limpia la luz de la arteria la sangre fluye muy bien a todas las partes del cuerpo. Las arterias se hacen más flexibles y la sangre fluye con facilidad, especialmente en los vasos pequeños o de menor calibre como son aquellos que llevan sangre al cerebro, riñones, genitales.



¿Cuándo este indicada la Terapia de Quelación?

Tiene su principal aplicación en enfermedades del corazón de tipo obstructivo, en especial en pacientes con indicación de baipas, angina de pecho, enfermedad vascular periférica, gangrena de las extremidades, calambres de las piernas, enfermedad de Reynaud, hipertensión arterial e impotencia sexual. Mejora la visión cuando no hay flujo correcto de sangre a los ojos como en la retinopatía diabética. La Terapia de Quelación también es útil en alteraciones renales de varios tipos, incluyendo la formación de cálculos las alteraciones tiroideas y suprarrenales, psoriasis, esclerosis múltiple, esclerodermia, parkinson, hipercalcemia, reduce las varices internas y externas, disuelve los trombos arteriales, reduce los niveles de colesterol en sangre, mejora la sintomatología de la artritis reumatoide y de hígado graso. El cuerpo en general y la mente en particular tendrá grandes beneficios con la Terapia de Quelación, pero muy en especial los órganos genitales. Se ha visto que el pene aumenta su longitud, la erección es potente y responde a los estímulos sexuales varias veces dentro de un espacio corto de tiempo.

¿Cómo se aplica?

La Terapia de Quelación se aplica por vía venosa en combinación con otras sustancias potenciadoras de su efecto quelante en sesiones que duran en promedio tres horas. Se debe realizar de quince a treinta sesiones de acuerdo a la enfermedad del paciente.

2013. Médica Ángelus © Todos los Derechos Reservados. Tel. (55) 5119.0243/ (55) 5586.3604 / cel. 04455 5436.2650    Aviso de Privacidad